viernes, 6 de marzo de 2009

Vol. 3

DIOR

Imagen de: http://www.fashion-forum.org/images/designers/christian-dior.jpg

Por: Jessica Valdez Jiménez

Conozcamos un poco más acerca de este famoso diseñador: Christian Dior.

Es conocido desde muchos años por el estilo "New Look" de 1947, sus modelos representan la elegancia clásica, dando valor a una imagen femenina. Después de su muerte, la casa Dior ha continuado con otros diseñadores, Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré y John Galliano.

Nació en Normandía en el año de 1905, comenzó la carrera de ciencias políticas y la de música por la insistencia de sus padres, pero poco después las abandonó para dedicarse a viajar y después para dirigir una galería de arte. En 1935 en Paris, empezó a ganarse la vida vendiendo a los periódicos dibujos de figurines de moda. En 1938 entró a trabajar con el diseñador Robert Piguet, en 1942 con Lucien Lelong. Luego Marcel Boussac le brindó la oportunidad de abrir su propia casa de costura en 1946.

En 1947 presentó la llamada Línea Corola y mejor conocida como New Look (Nueva Imagen), Dior fué reconocido por crear a una mujer femenina y coqueta.

Cuidando hasta el más mínimo detalle, Dior impuso la elegancia que aun perdura.Christian Dior falleció en 1957 y hasta hoy siguen surgiendo más diseñadores para su marca.

UN VESTIDO CONSUMISTA

Fuente: http://contenido2.wambie.com/noticia/1249.jpg

Por: Angelina Jiménez

He estado observando personas, y sin afán de ofender, me doy cuenta que hay una masa consumista que sigue atragantándose de "estilo" por el simple hecho de vestirse de cualquier marca "reconocida" (por los indivuos pertenecientes a la misma masa), no son más que personas mediocres que se autovaloran por las cosas que se cuelgan encima, y mientras más valiosas mucho mejor, su gran éxito es el de distinguirse de los demás, por vestir la ropa que sale antes a la venta y tener las cosas antes que nadie más, lo más exclusivo, y por consecuencia, lo más caro.

En mi opinión es cierto, tu estilo es muy relevante en cuanto a la imagen que proyectas hacia los demás, es por eso que insisto en que crees tu propio estilo, sin que sientas la necesidad de comprar, pedir, ó conseguir por cualquier otro medio, una prenda que te "enamoró" en la pasarela de Yves Saint Laurent, si te gustó y no te sobra el dinero, puedes decirle a tu costurera (ó crearla tu misma!) que te confeccione algo parecido, y hasta con un toque de tu estilo, si te gustó el peinado que alguna vez tu misma creaste en las noches de ocio, y no te atreves a utilizarlo porque te parece extravagante, intenta imaginarte cómo se ve la masa con el mismo estilo, día a día, y si quieres ser parte de ella o salir y sentirte parte de tí mismo.

Y si quieres ser parte de la masa, hazlo si así te apetece, pero por favor date cuenta que no eres alguien innovador, ni eres más que los demás por usar tal o cual marca, que no eres nada más y nada menos que un humano, igual que todos, con la particularidad de verse igual que la mayoría, por favor no tomes la actitud de ser superior por tener el dinero y poder gastarte trescientoscincuenta pesos en una blusa de algodón, que puedes encontrar en el tianguis (y hasta con el mismo logo) por 60 pesos.

Lamento si esto te parece una ofensa, pero espero que tomes lo bueno (si lo encuentras) de esta nota, y dejes de intentar copiarle el estilo a la líder de tu grupo.

EL CINE ESTALLA

Por: Sared Jiménez

En Italia al finalizar la guerra, aparece el cine "neorrealista". Donde los cineastas reflejaban la realidad de aquellas personas que, de alguna forma, fueron afectadas por esta batalla. No tenían muchos materiales para la elaboración de estas películas: pero, tenían humanidad y era lo que les bastaba para hacer llegar a la gente la horrible realidad de lo que la guerra había provocado.

En Estados Unidos, los largometrajes de este tipo tomaron tres direcciones que fueron: Plasmar el dolor que se sentía durante la guerra, los padecimientos con los que se enfrentaron después de ésta o hacer musicales o comedías que dieran el mismo mensaje pero en otro sentido, para que los espectadores pudieran de alguna forma olvidar o distraerse un poco de estos acontecimientos.

Al momento de estallar la guerra fría está presente en la política el conservantismo, cosa que llega afectar a hollywood y como consecuencia de ésto muchos cineastas, prinicipalmente de izquierda, fueron perseguidos, denunciados y sentenciados.

En los años 50 llega el enemigo del cine: la televisión. Los espectadores de cine empiezan a disminuir por lo que se tienen que tomar medidas para poder volver a incrementar la cantidad de público en los cines: crecen las pantallas de cine, empieza el color en las películas y el sonido se convierte en estéreo.

En esta misma década los jóvenes se convierten en el público mas importante y se suma el thriller a los géneros existentes de las películas; y a finales de ella se incrementan los documentales al cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario