Quiero que al voltear a ver nuestras cosas, nuestro vivir y nuestro arte, estemos orgullosos de poder observar bellezas con nuestro toque personal. Jugar a combinar tus creencias en tu vestir y en tu andar. La moda no la estoy tomando como su significado literal, según el glosario de Mcgraw-hill, ¨algo que es muy popular durante un periodo corto¨, no. La estoy tomando como una manera de vivir, de proyectar tu personalidad a través de tu vestir, tu hablar y todo tu ser.
Por: Sared Jiménez
El cine, así como nuestra evolución, tiene una historia que se divide en etapas:
- Pre-cine
- Época Muda
- Época Sonora
- Postguerra
- Últimas décadas
PRE-CINE
En esta etapa aparecieron diferentes recursos para proyectar el conjunto de imágenes que formaban las películas.
Entre estos encontramos:
- Cámara obscura: Permitía ver imágenes dentro de una caja oscura, con una luz de fondo para apreciar la imagen. Este objeto, podemos encontrarlo en la actualidad como juguete de niños en el que se ponen unos "discos" de cartón con imágenes pequeñas en estos y con una palanca que incluyen se va cambiando la imagen en la proyección.
- Linterna mágica: Se proyectaban imágenes, igual que en la cámara oscura, pero ahora podía verse de forma externa, mostrándose en superficies planas.
- Fotografía: Se fotografiaban diferentes fases del movimiento de un objeto o persona y con la secuencia de estas imágenes se creaban videos, haciendo parecer real éste movimiento.
Con esto se obtuvieron los tres elementos del cine: la persistencia de la visión, la fotografía y la proyección. Mas tarde se descubre la película perforada y la forma de hacer que ésta avanzara sola a lo largo de la proyección.
La moda acomoda.
Por: Jessica Valdez
La historia de la moda comienza desde los tiempos más remotos de la existencia del hombre, es decir, desde sus inicios de vida, la moda ha ido evolucionando con el paso de los años, no sólo en ropa, también en la historia del arte.
Desde años atrás se dice que “la moda acomoda”. La moda nos ha ido acomodando tanto en lo social como en lo cultural, cada quién viste de acuerdo a su posición social y a su disposición económica, sabemos que tan sólo la moda nos acomoda en un status social más alto al que realmente pertenecemos. Si vistes con las marcas de ropa que viste en una persona de clase más alta que la tuya, pueden considerarte de la misma clase que la otra.
Mi intención es causar en ti una impresión y que te des cuenta que no tan solo la moda “acomoda” si no que también nos afecta en nuestro ámbito económico, te preguntarás de que manera, muchas personas de clase baja (personas de bajos recursos económicos) cuando ven cosas de moda en diferentes medios de comunicación, no tan solo televisivos, si no que también en otras personas, surge su primera impresión y su pensar es “yo quiero ser así” y aunque no disponga de los medios económicos para conseguirlo, se ve insinuada por su impresión y esta la lleva a cometer un acto, el de obtener cualquier producto de lo cual otra persona dispone con facilidad. ¡Cuidado con esto! Porque muchas veces no tienes el dinero suficiente para conseguir algo que esta de moda y en ocasiones descuidas otros ámbitos, solo por estar a la altura de los demás, y tienes la mentalidad pobre, por así decirlo, en que si vistes a la moda te acomodarás en diferentes ámbitos sociales, si podría ser cierto, pero todo tiene sus consecuencias, ¡te podrás acomodar pero no estar cómodo!
Lo que te hará estar de moda es ser único en tu forma de vestir, pensar, actuar e interactuar con los demás.
Por: Jacqueline Ortiz Urias
No hay comentarios:
Publicar un comentario